Los remedios más eficaces para los hongos en las uñas.

Hoy en día, la cadena de farmacias ofrece una amplia gama de productos modernos diseñados para tratar los hongos en las uñas: tabletas, cremas, geles y barnices. Al mismo tiempo, la humanidad ha acumulado una vasta experiencia en la lucha contra esta enfermedad con medicinas naturales. Veamos los más efectivos de ellos.

ajo y cebolla

Cebolla y ajo para tratar los hongos en las uñas de los pies.

Para tratar los hongos en las uñas con ajo en casa, solo necesitas unos pocos dientes de esta planta. Puede eliminar la micosis de la placa ungueal con pulpa o jugo de ajo. Primero debes vaporizar bien tus uñas para suavizarlas. Se tritura el ajo y se aplica la pasta sobre la superficie seca de la placa ungueal. Se aplica un vendaje encima o se colocan protectores para los dedos. Dejar el producto durante la noche y lavar por la mañana con agua y jabón. El procedimiento se realiza cada dos días hasta que el hongo esté completamente curado.

El tratamiento con jugo de ajo también se realiza después del baño de pies. El jugo se frota en las uñas y se deja hasta que se seque. ¿Cómo curar rápidamente la onicomicosis con ajo? Los curanderos tradicionales dicen que combatir la enfermedad puede llevar hasta dos meses.

¿Cuál es la forma más sencilla de eliminar la infección por hongos en las uñas? Los herbolarios afirman que el uso de cebollas, incluso en casa, puede curar esta enfermedad de forma bastante sencilla y rápida. Rallar las cebollas y exprimir el jugo. Aplicar el jugo en las zonas afectadas y dejar secar las uñas. ¡No es necesario enjuagar el producto!

Al tratar con cebollas, las cáscaras de cebolla pueden resultar útiles. Numerosas recetas le permiten preparar aceite de cebolla o tintura para lubricar las uñas. Para obtener aceite de cebolla, debes hacer lo siguiente:

  1. Muele dos cucharadas de hojas.
  2. Vierta aceite vegetal (tres cucharadas) sobre las hojas.
  3. Dejar por tres semanas.
  4. Agite el recipiente periódicamente.

Este remedio se aplica en las uñas tres veces al día.

Para hacer tintura de cebolla en casa usted mismo, necesita:

  1. Muele 4 cucharadas de cáscaras de cebolla.
  2. Agrégale un vaso de vodka.
  3. Dejar durante dos semanas en un lugar fresco y alejado de la luz.

Aplique este medicamento en las uñas 4 veces al día hasta que los síntomas desaparezcan por completo.

Uso de sulfato de cobre.

El sulfato de cobre son cristales que contienen azufre, cobre y oxígeno. Los curanderos tradicionales utilizan este remedio en la lucha contra los hongos en las uñas desde hace doscientos años.

¡Importante! El vitriolo debe utilizarse con fines medicinales con gran precaución, ya que el fármaco puede ser peligroso para la salud.

La sustancia puede penetrar la piel, por lo que en su forma pura solo se puede aplicar en las placas ungueales.

El sulfato de cobre es muy peligroso cuando se ingiere o se inhala. El contacto prolongado con la piel puede provocar reacciones alérgicas graves. En caso de contacto con los ojos - conjuntivitis.

El sulfato de cobre se utiliza para preparar un baño de pies. La enfermedad debe tratarse según el siguiente esquema:

  1. Disuelva una cucharadita de vitriolo en un litro de agua a temperatura ambiente. ¡Es mejor no utilizar utensilios de metal!
  2. La solución se añade a un recipiente con agua a razón de una cucharada de producto por 1,5 litros de líquido.
  3. Duración de la toma - 10 - 25 minutos.
  4. El sulfato de cobre puede provocar sensaciones de hormigueo en la piel. Si siente molestias graves, debe suspender el procedimiento y lavarse los pies.
  5. Lávate los pies con agua tibia.
  6. Aplique un ungüento antimicótico en las uñas.

El sulfato de cobre se puede utilizar en combinación con otros medios:

  1. Coloque el sulfato de cobre en una sartén seca. Calcinar hasta que el polvo se vuelva blanco o gris.
  2. Mezcle vitriolo, azufre amarillo y grasa de ganso o alquitrán de abedul en proporciones iguales.
  3. Calentar un poco la mezcla.
  4. Aplicar sobre las uñas afectadas por hongos.

La medicina tradicional afirma que el sulfato de cobre es un remedio eficaz que puede curar una enfermedad fúngica en el hogar. ¡Pero no te olvides de las precauciones! No se recomienda utilizar vitriolo para el tratamiento de niños y mujeres embarazadas, así como durante la lactancia.

Cómo tratar con sal y refresco.

La sal es un remedio bastante popular y eficaz en la lucha contra la onicomicosis. Puedes usarlo en su forma pura, preparar una solución medicinal para lubricar las uñas o para bañarte los pies.

La sal tiene un efecto negativo sobre el hongo, secándolo y evitando que se propague.

En casa, los síntomas de la enfermedad se pueden tratar tanto con sal de mesa como con sal marina. La forma más sencilla de utilizar la sal en la lucha contra los hongos en las uñas es tomar baños de sal con regularidad. Para el procedimiento, debe agregar sal al agua a razón de una cucharada de sal por litro de líquido. Es mejor añadir un poco de permanganato de potasio. Duración de la toma - 15 - 20 minutos. La enfermedad fúngica se puede curar en una semana, pero los procedimientos deben continuarse durante al menos 10 días. Vale la pena señalar que la sal es eficaz en la etapa inicial de la lesión. En casos más avanzados, este método debe complementarse con ungüentos antimicóticos.

sal para tratar hongos en las uñas de los pies

Los métodos populares para preparar soluciones salinas son muy diversos. Según uno de ellos, para preparar un baño necesitarás sal y vinagre:

  1. Disuelva 100 gramos de sal marina o común en 4 litros de agua.
  2. Agrega 4 cucharadas de vinagre a la solución.
  3. La duración del procedimiento es de 10 a 20 minutos.
  4. Corta la parte suelta de la placa ungueal.

El hongo debe tratarse hasta su total desaparición.

Un remedio eficaz en la lucha contra la onicomicosis es la sal marina. Es necesario preparar una solución concentrada: una cucharada de sal marina por 200 ml de agua. Se humedece generosamente un hisopo de algodón con esta solución y se aplica sobre las uñas afectadas durante 3 a 5 minutos. Cada placa requiere un aplicador independiente. Después del procedimiento, los pies se enjuagan con agua y refresco. Incluso si los síntomas han desaparecido, es necesario seguir tratando las uñas durante 10 días.

En casos avanzados, la sal por sí sola no podrá eliminar el hongo. Para preparar el baño, añade aceite esencial (por litro de agua):

  • sal marina - 1,5 cucharadas;
  • aceite de árbol de té - 1 cucharadita;
  • En lugar de aceite, puedes utilizar jugo de limón recién exprimido (1 cucharadita) o yodo (0,25 ml).

La onicomicosis debe tratarse según el siguiente esquema:

  1. Disolver la sal en agua caliente, siguiendo las proporciones sugeridas.
  2. Agregue aceite esencial u otro ingrediente seleccionado.
  3. Los baños se toman diariamente durante 15 a 20 minutos.
  4. El curso es de 10 días, luego es necesario hacer una pausa de un par de días.

En casa, el tratamiento con sal se puede complementar con ajo. Para preparar el producto es necesario hacer lo siguiente:

  1. Prepare una solución salina: una cucharada de sal por vaso de líquido.
  2. Agregue el diente de ajo picado al agua caliente con sal.
  3. Deja enfriar la mezcla y cuélala.
  4. Agrega 4 cucharadas de sal.

Humedezca un hisopo de algodón con agua con ajo y trate con cuidado las uñas doloridas. Este tratamiento con sal se realiza por la mañana y por la noche durante al menos 10 días.

La sal también se utiliza para tratar los zapatos de casa y otros zapatos. Las plantillas y el interior de los zapatos se limpian con una solución salina saturada para destruir el hongo y sus esporas.

alquitrán de abedul

En casa, la enfermedad fúngica de las uñas se puede tratar con alquitrán. El alquitrán de abedul es una sustancia aceitosa de color verde oscuro que se obtiene de la madera. El tratamiento con este remedio es eficaz en la etapa inicial de la onicomicosis y la forma avanzada requerirá el uso de medicamentos antimicóticos adicionales.

El alquitrán de abedul se puede utilizar durante el embarazo y la lactancia. Las recetas para usar este remedio son diferentes, pero la mayoría recomienda comenzar el tratamiento con alquitrán al vaporizar los pies. Los baños con jabón para lavar tendrán el mejor efecto. La secuencia del procedimiento es la siguiente:

  1. Disuelva el jabón para lavar rallado en un recipiente con agua caliente.
  2. Báñese durante 15 minutos.
  3. Corte las áreas afectadas por hongos tanto como sea posible.
  4. Seca tus pies.
  5. Aplique alquitrán en las uñas, los dedos de los pies y los pies.

Los procedimientos se repiten diariamente. El tratamiento continúa hasta que los síntomas se eliminan por completo.

En casa, la onicomicosis se puede tratar eficazmente combinando jabón de alquitrán y refrescos. El método es el siguiente:

  1. Ralla el jabón en un rallador grueso.
  2. Dilúyelo ligeramente con agua para hacer una pasta espesa.
  3. Agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio a la mezcla y revuelve.
  4. Frote este ungüento en las placas ungueales diariamente.

En casa, este producto ayuda a eliminar los hongos en las uñas en una semana. El formulario lanzado requerirá dos o más semanas.

Las recetas populares de ungüentos que ayudan a combatir la onicomicosis suelen contener alquitrán de abedul. Aquí está el más simple:

  1. Prepare una base grasa: crema neutra o grasa interior.
  2. Agrega alquitrán de abedul a la base.
  3. Inicialmente, la proporción de alquitrán y nata debe ser del 5 al 95%. Luego se ajusta el volumen de alquitrán al 20%.

La pomada se frota en las placas ungueales todas las noches.

En casa, puede tratar la enfermedad fúngica de las uñas con una pomada elaborada con los siguientes componentes:

  • alquitrán de abedul - 3 cucharaditas;
  • base grasa - 10 cucharaditas;
  • polvo de azufre – 2 cucharaditas.

Todos los ingredientes se calientan y se mezclan bien. Este ungüento con alquitrán se aplica en las uñas y se fija con una tirita.

El alquitrán se utiliza para preparar puré en casa. Para hacer esto necesitarás los siguientes componentes:

  • alquitrán de abedul - 50 ml;
  • alcohol - 70 ml;
  • glicerina - 50 ml.

Todos los componentes deben mezclarse, preferiblemente en un recipiente de paredes oscuras. La solución se almacena sin acceso a la luz. Este producto se aplica en las uñas varias veces al día.

El alquitrán de abedul se puede utilizar para desinfectar los zapatos.

uso de urea

¿Qué remedio popular puede eliminar la enfermedad fúngica de las uñas lo más rápido posible? La urea es una sustancia química que puede eliminar el agua de cualquier tejido corporal. Pero el hongo no puede crecer sin humedad, por lo que eventualmente muere. Los ungüentos antimicóticos farmacéuticos más eficaces contienen urea. Pero también puedes preparar un medicamento a base de él en casa.

Se añade urea a la crema espesa y grasa. La masa resultante se aplica a las uñas y se deja durante un día. Luego se lava el producto y se retira la parte afectada de la placa ungueal. Después de esto, debes aplicar una solución de yodo en las uñas durante 5 días. La forma inicial se trata en aproximadamente una semana y la etapa avanzada requerirá repetir el procedimiento.

Medicamentos sencillos del botiquín de primeros auxilios: permanganato y peróxido de potasio.

¿Qué medicamentos son los más fáciles de eliminar la micosis de las uñas? En casa, es eficaz tratar las infecciones por hongos en las uñas con peróxido. Para tomar un baño de pies, debe preparar una solución acuosa de peróxido: agregue 8 cucharadas de peróxido a tres litros de agua caliente. La duración del procedimiento no supera los 5 minutos. Luego se aplica a las uñas una mezcla de peróxido y refresco.

El permanganato de potasio es adecuado para preparar un baño de vapor en casa. Se agrega polvo de permanganato de potasio al agua. La duración del procedimiento es de al menos 10 minutos. Para dos litros de agua es necesario agregar 2 a 3 pizcas de permanganato de potasio. Es mejor no aumentar la dosis para que la solución de permanganato de potasio no queme la piel. Después del baño, corte las uñas afectadas y aplique una pomada contra los hongos en las uñas.

Tratamiento a base de hierbas

celidonia para el tratamiento de hongos en las uñas de los pies

Algunas hierbas también tienen fuertes propiedades antifúngicas. El bigote dorado puede tratar eficazmente la onicomicosis incluso en casa. El uso del jugo de esta hierba ayuda a ablandar la uña y facilitar la penetración del medicamento en la placa. Se tritura el bigote dorado hasta que aparece el jugo. La pasta resultante se aplica a las uñas y se hace una compresa de polietileno y una venda. Por la mañana, retire la compresa y corte las zonas afectadas. La forma inicial de la enfermedad se trata en aproximadamente una semana.

En casa, las infusiones de hierbas ayudan en la lucha contra los hongos en las uñas. La mayoría de las veces, sus recetas contienen celidonia como base:

  1. Muele la reina de los prados (1 cucharada) y la celidonia (2 cucharadas).
  2. Vierta un vaso de agua hirviendo sobre las hierbas.
  3. Dejar actuar media hora y colar.

Los aplicadores de algodón se humedecen con infusión y se aplican sobre las uñas al vapor. El tratamiento en casa debe continuarse durante al menos 14 días.

Para curar rápidamente la micosis de las uñas, puedes tomar baños con celidonia. Para ello necesitarás preparar una infusión de hierbas secas:

  1. Vierta agua hirviendo sobre la celidonia en las siguientes proporciones: litro de agua por 100 gramos de material vegetal.
  2. Dejar tapado durante 20 minutos.
  3. Cepa.

Se agrega una infusión de celidonia al agua en partes iguales. La duración del procedimiento es de hasta 25 minutos.

Ungüento inusual

Las recetas de remedios contra la onicomicosis que se utilizan en casa a veces son inusuales. Los curanderos tradicionales afirman que la enfermedad se puede curar en una semana con un huevo. La pomada se prepara de la siguiente manera:

  1. Lavar un huevo de gallina crudo y colocarlo en un tarro de medio litro.
  2. Vierte esencia de vinagre al 70% en un recipiente para que el huevo quede cubierto de líquido.
  3. Coloca el frasco en el refrigerador y mantenlo ahí hasta que la cáscara se disuelva.
  4. Mezclar la solución con 200 gramos de mantequilla u otra grasa.

Se aplica la pomada en las uñas y se colocan calcetines.