El hongo de las uñas (onicomicosis) en las piernas es una enfermedad que se desarrolló como resultado del daño a las placas de uñas con champiñones con dermatofitos (hasta 96%), menos a menudo moldes y levaduras (aproximadamente 4%). La infección se extiende con mayor frecuencia desde la piel de los pies con micosis larga y existente en las piernas. Aquí encuentra condiciones favorables para el desarrollo: mayor humedad y nutrientes. Bajo la influencia de los patógenos, la estructura se molesta y cambia el color de las placas de uñas. Con el tiempo, se produce su destrucción completa.
La onicomicosis no es solo un defecto cosmético, sino también una enfermedad grave, que está sujeta a una detección oportuna y un tratamiento adecuado bajo la supervisión de un dermatólogo.
El hongo en las piernas se registra en millones de personas en el mundo. Alrededor del 5% de la población total sufre de onicomicosis. La enfermedad más amplia es común en personas de 50 a 60 años. Cada segunda persona está enferma en este grupo de edad. El tratamiento de la patología es difícil para ellos debido a la presencia de patología somática, principalmente vascular y endocrina. Los hombres están enfermos con más frecuencia que las mujeres. Las personas mayores se enferman con más frecuencia que los jóvenes. Los niños rara vez sufren, principalmente sufriendo enfermedades graves. Con el SIDA, la enfermedad tiene una imagen atípica.

Los agentes causales de la onicomicosis
La causa de la onicomicosis en las piernas son diferentes tipos de hongos: dermatofitos, hongos en forma de levadura o de moho por separado o en combinaciones.
- Los hongos dermatofitos representan hasta el 90% de todas las onicomicosis. Están representados por los hongos del género Trichophyton (con la mayoría de las veces T. rubrum y T.mentagrophytes var. Interdigitale). La mayoría de las veces, las placas de uñas en las piernas se ven afectadas por Trichophyton Rubrum. Las dermatofitas son comunes en países con un clima templado.
- Los hongos similares a la levadura del género Candida Onhomicosis en las piernas rara vez causan. Representan aproximadamente el 3% de todas las onicomicosis. Además de Candida albicans, los hongos como S. tropicalis, S. parapsilosis y S. guilliosdii también causan la enfermedad.
- La mayoría de los hongos de moho no pueden causar hongos de uñas por su cuenta. Solo algunas de sus especies son patógenos independientes: estos son Scytalidium hyalinum y S. dimidiatum (Nattrassia Magniferee), que no son inferiores en la patogenicidad a los dermatofitos. La onicomicosis en las piernas es tales moldes como Scopulariopsis brevicaulis, Aspergillus spp., Pyrenochaeta unguis-heominis, Alternaria spp., Fusarium spp. et al. La infección es más común en países con un clima cálido y húmedo: trópicos y subtropics.
Epidemiología de la enfermedad
La mayor parte de la onicomicosis son infección antropofílica. Están enfermos y propagan la infección principalmente a las personas.
Hongos dermatofitos
El depósito y la fuente de los hongos dermatofitos son una persona enferma cuyos patógenos se transmiten con contacto directo o sus pertenencias personales. La infección casi siempre se extiende a las uñas en las piernas con los pies afectados, cuya enfermedad procede tanto clara como en secreto (formas borradas de micosis). El riesgo de infección aumenta repetidamente en presencia de una enfermedad en uno de los miembros de la familia.
Los champiñones se transmiten a través de zapatos infectados, ropa, archivos y pañuelos para clavos, alfombras, lino, toalla, toallita, etc. La transmisión de la infección ocurre cuando el baño común, en la ducha, sauna, piscina, gimnasios y las playas. Contribuye a la entrada de hongos a los pies caminando descalzo en áreas comunes. Los patógenos viven durante mucho tiempo en pisos y pisos de madera.
Hongos similares a la levadura
Los hongos similares a levadura del género Candida son flora saprófética y siempre viven en la piel de una persona. Un buen sistema inmune está restringido por el crecimiento de los patógenos. La ingesta prolongada de antibióticos, anticonceptivos, glucocorticoides y citostáticos, patología endocrina (a menudo diabetes mellitus) y una serie de enfermedades que agotan el sistema inmunitario. Los hongos explosivos penetran en las uñas de la piel y las membranas mucosas del mismo paciente, o ingresan al cuerpo humano con productos infectados ricos en carbohidratos.
Moldes
Los moldes viven en el suelo. Sus disputas caen en productos, cosas y objetos ambientales. Los nedimatófitos no se propagan entre las personas.

Factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad
Para los hongos, los dermatofitos se caracterizan por una predisposición hereditaria, sexo masculino, edad de edad avanzada, enfermedades vasculares, diabetes mellitus, estados de inmunodeficiencia, mayor sudoración, lesión en las uñas y la presencia de otras dermatomicosis.
La infección de los hongos similares a la levadura del género Candida se caracteriza por un aumento de la temperatura y la humedad, los estados de inmunodeficiencia, el aumento de la glucosa en sangre, la lesión de las uñas y la falta de complemento con las reglas de higiene personal.
Para la infección con hongos de moho, los estados de inmunodeficiencia severa y la lesión en las uñas son características.
Grupos en riesgo
El grupo de riesgo en el desarrollo de la onykhomicosis incluye:
- Personas constantemente usan vestuarios, duchas, saunas, etc.
- Atletas profesionales (nadadores, jugadores de fútbol, atletas, etc.).
- Personal militar y otros grupos de personas que usan zapatos patentados.
- Caras masculinas.
- La edad es mayor de 60 años.
Contribuir al desarrollo del hongo en las piernas:
- Usando zapatos apretados y bien adyacentes.
- Aumento de sudor o piernas secas.
- Lesiones y abrasiones de uñas, rasguños de pies, uñas encarnadas, etc.
- Alojamiento en clima húmedo y caliente.
- Caminando descalzo en lugares públicos.
- La presencia de enfermedades de la piel en las que se interrumpe la queratinización de las uñas (psoriasis, ictiosis).
- Enfermedades como la diabetes mellitus, los estados de inmunodeficiencia, los trastornos circulatorios de las extremidades inferiores, la enfermedad de la sangre, la ingesta prolongada de corticosteroides, antibióticos y citostáticos.
- Predisposición genética.
Rutas de desarrollo de hongos de la flota
Hay varias formas de penetrar en los hongos en la placa de la uña:
- Distal o distal-lateral (desde el borde libre o lateral).
- Superficial (directamente a través de la placa de uñas).
- Proximal (subtyo -gut).
Camino distal-lateral de la penetración de hongos
La ruta de la penetración de los tierras distales o distales es característica de los hongos Trichophyton rubrum. Los patógenos se introducen en la placa de uñas desde el borde libre (distal) o las regiones laterales (borde lateral). El principal proceso inflamatorio ocurre en el lecho de la uña, donde se produce una mayor proliferación celular. La capa tacaño de la piel en el borde libre se espesa (hiperqueratosis), como resultado de la cual la placa de uña se levanta y exfolia (onicólisis).
Además, la infección se extiende en la dirección del orificio y penetra en la placa de la uña, que gradualmente (lentamente) se destruye. Con el daño a la matriz, se produce una onicomicosis distrófica total.
La hiperqueratosis del lecho de la uña se observa en eccema crónico, psoriasis, verrugas, liquen rojo plano.

Camino superficial de la propagación de hongos
Monores Trichophyton Mentagrophytes Var. La interdigita es más agresiva en relación con las estructuras cachondas de las placas de uñas que otras dermatofitas. Afectan principalmente la parte externa de la placa de uñas, causando el desarrollo de la onicomicosis de la superficie blanca. Los hongos bajo la influencia de las enzimas de queratinaz perforan la capa del estrato con hifas, capturando gradualmente todas las capas de la placa de uña. Principalmente 1 y 5 dedos se ven afectados. Son ellos ellos los que están sujetos al mayor trauma de zapatos al caminar. En la enfermedad, 1 y 4 pliegues intercal se ven afectados.
Se cree que la forma superficial de la onicomicosis también puede ser causada por los hongos no-humanatófitos: Acremonium spp., Fusarium oxysporum y algunos tipos de aspergillus.
Ruta de distribución de hongos proximal
Hay un tercer camino de penetración de champiñones en una placa de uñas: a través de un rodillo de uñas proximal y un lecho de uñas. La derrota comienza con la piel en el área del rodillo de uñas, que se espesa y se exfolia desde la superficie de la uña. Además, la parte final de la matriz y el lecho de la uña está involucrada en el proceso, con daños al que aparecen surcos, irregularidades y grietas en la uña. Con la penetración de los patógenos en la placa de la uña, la uña adquiere un color opaco blanco con el tiempo. Con el tiempo, se observa la destrucción completa y la pérdida de la placa de la uña. Se encuentra con mayor frecuencia en pacientes infectados con VIH con la propagación de infección a través de los vasos sanguíneos.
Características del daño a los hongos similares a la levadura del género Candida
El daño a los hongos del género Candida comienza con una inflamación paronichia del rodillo proximal (ubicado cerca del agujero). Se observa su edema y engrosamiento, lo que conduce a la separación de la cutícula de la superficie de la placa. Además, los champiñones caen libremente en la matriz y el lecho de la uña, causando la uña de los tejidos del dedo con el tiempo.
Características del daño a los hongos por incorporadores
El daño de las uñas a los champiñones con no latidos del corazón es secundario. Moldes (a menudo Scytalidium spp.) Colocados en las grietas ya afectadas, espacio entre las vieiras del lecho de la uña o los vasos desolados. A continuación, se desarrolla la hiperqueratosis y la lenta destrucción de la placa de la uña.
Formas clínicas de onicomicosis en las piernas
Hay varias formas de onicomicosis en las piernas:
- Lateral distal.
- Blanco superficial.
- Proximal.
- Distrófica total.
Onicomicosis submarina-lateral distal en las piernas
Esta forma de enfermedad es la más común. En la mayoría de los casos, la causa de la onicomicosis es los dermatomicetos, en particular Trichophyton rubrum. Los patógenos penetran en la placa de uñas desde el costado del borde libre y los bordes laterales. Se desarrolla la hiperkeratosis perenophaeum, como resultado de la cual hay un desprendimiento de la uña de los tejidos del dedo (onicólisis), pierde transparencia, adquiere un color blanquecino o amarillo, comienza a desmoronarse. Con el desarrollo de hiperqueratosis submarina, la placa de uñas parece engrosada. Con la progresión de la enfermedad, el enfoque de la lesión se expande hacia el agujero, como lo indica las tiras emergentes de amarillo. Con el tiempo, toda la placa de uñas y la matriz están involucrados en el proceso patológico, lo que con el tiempo conduce a la distrofia y la destrucción de la uña.
En personas de edad avanzada, a menudo se observa hiperqueratosis pronunciada (engrosamiento), onhogrifosis (engrosamiento y deformación en forma de garras avícolas) o coilonichia (deformación cóncava). Sus uñas a menudo se ven afectadas por flora mixta: dermatofitos, mohos e incluso bacterias.

Forma superficial (blanca) de onicomicosis en las piernas
La onicomicosis de la superficie blanca en las piernas es la segunda forma de daño de distribución más grande. Su causa es principalmente Trichophyton Mentagrophytes var. Interdigitale, que penetran en la placa de uñas directamente a través de su parte superior (pre-Rsal), así como algunos tipos de hongos y hectófitos. Principalmente afectado por la uña en el primer dedo de la pierna, con menos frecuencia, el quinto.
Al principio, aparecen pequeñas manchas blancas y tiras en su superficie, lo que eventualmente cautiva una superficie cada vez mayor. Poco a poco, el color se vuelve amarillo, ocre. La superficie de la uña se vuelve suelta, áspera, en polvo, salta fácilmente. El engrosamiento y la separación del lecho de la uña no se producen.
La forma submarina proximal de onicomicosis en las piernas
Esta forma de micosis es una rareza. Representa aproximadamente el 3% de toda la onicomicosis. La razón es que los hongos de Candida albicans y Trichophyton rubrum de Candida Albicans. La candidiasis de las uñas está precedida por la inflamación del rodillo periólogo. Se hincha, adquiere rojo, se vuelve brillante. La cutícula se levanta y la infección penetra en la parte final de la matriz y el lecho de la uña, cuando está dañada por el surco, se observan irregularidades y grietas en la placa de la uña, se observa pérdida de brillantez natural y nubes. Poco a poco, la uña se destruye, en casos severos desaparece. Esta forma de onicomicosis en las piernas a menudo se encuentra en pacientes infectados por el VIH.
Forma distrófica total de onicomicosis en las piernas
Esta forma de onicomicosis se desarrolla con mayor frecuencia con una enfermedad de corriente a largo plazo (curso crónico), cuya causa son más a menudo los hongos de Trichophyton rubrum y Candida albicans. Al mismo tiempo, la placa de uñas, la cama y la matriz están involucrados en el proceso patológico. Excusar la uña se produce como resultado del desarrollo de hiperqueratosis submarina. Con el tiempo, la placa de uñas se destruye y la nueva debido a la matriz afectada no crece o crece mal.

Tipos de daño a las placas de uñas
Hay 3 opciones para la onicomicosis:
- Normotorófica.
- Hipertrófico.
- Atrófica.
Tipo normotrófico de onicomicosis en las piernas
Con un tipo normotrófico, la infección se localiza en las capas superiores de la placa de uñas. Su grosor y color en la enfermedad no cambian, pero las manchas y las rayas son visibles en las profundidades. El color de las uñas varía de blanco a amarillo saturado. Después de un tiempo, las manchas y las rayas se fusionan. El área de daño se extiende a toda la placa de uñas, excluyendo la luna. No se observa romper y encerrar. A veces se observa un ligero aflojamiento del borde libre. Con un tratamiento adecuado, es posible una cura.
Tipo hipertrófico de onicomicosis en las piernas
Este tipo de onicomicosis es el más común. Como resultado del desarrollo de hiperqueratosis submarina, la placa de uñas se engrasa significativamente, se deforma y pierde su brillo. Las uñas se vuelven desiguales, opacas, adquieren un color y crumble gris parduzco. El área de la luna no se ve afectada. La enfermedad le da al paciente una incomodidad tangible. En pacientes de edad avanzada, se observa el desarrollo de la onhogrifosis: las uñas se espesan, se alargan y se doblan como la garra de un pájaro.
Tipo atrófico de onicomicosis en las piernas
Con un tipo atrófico (onicolítico), la placa de uñas pierde rápidamente su conexión desde el lecho de la uña, aparecen muchos vacíos en sus capas, se desvanece, se vuelve más delgada y cambia de color a blanquecino o amarillo. La superficie permanece suave durante mucho tiempo. Con el tiempo, ocurre la destrucción parcial.
Signos y síntomas del hongo de las uñas
La mayoría de las veces, el cambio en la uña comienza con un borde libre (distal) o lateral (lateral).
Cambio de color. Con la onicomicosis, un cambio en el color de la placa de la uña es el primer signo de la enfermedad. Se convierte en opaco, a menudo pierde su brillo, adquiere un color blanco o amarillo, con superposición con champiñones de moho: marrón, marrón, verde e incluso negro.
Espesamiento. El aumento en el número de masas cachondas como resultado del desarrollo de hiperqueratosis submarina conduce al engrosamiento de la uña.
Aplastante y destrucción. En caso de enfermedad como resultado de la actividad vital de los hongos, la placa de uñas primero se desmorona y, con el tiempo, con el tiempo, completamente destruida.

Características del daño de las uñas con diferentes tipos de onicomicosis
El daño a las uñas con diferentes tipos de enfermedades fúngicas tiene sus propias características. Los principales tipos de patógenos son Trichophyton Rubrum (70 - 90%) y Trichophyton Mentagrophytes V.interdigitale (8 - 30%). Candida albicans, hongos de moho, T. Mentagrophytes v.gypseum, T. verrucosum, T. tonsuras y T. violaceum, Epidermophyton floccosum, Trichophyton son mucho menos comunes. Schonleinii.
Onicomicosis en las piernas con rubrófios
La rubrófica en la Federación de Rusia representa del 70 al 90% de todas las micosis. Los pies en la enfermedad se ven afectados con mayor frecuencia (generalmente un tipo de secado escamosos). Un satélite indispensable de rubrófitia de los pies es un hongo de uñas en las piernas. Con la micosis, la forma distal-dilutal de la onicomicosis generalmente se desarrolla, la hiperqueratosis pronunciada es característica, varios dedos en la pierna se ven afectados a la vez y, a menudo, los dedos por una mano. La enfermedad procede sin sensaciones subjetivas especiales. Dolor e incomodidad al usar zapatos ocurre con hiperqueratosis pronunciada, iniclogritud y una uña encarnada. La fuente de infección es a menudo en la familia del paciente.
A menudo, se registran las onicomiosis asociadas: Trichophyton Rubrum y Candida albicans, Trichophyton rubrum y moldes. Es importante evaluar el estudio cultural.
Onicomicosis en las piernas con t. Mentagrophytes hongos. V.INTERDIGITALE
Monores T. Mentagrophytes. V.interdigitale afecta la piel de los pies y las uñas. La epidermoftosis representa del 10 al 30% de toda la micosis de los pies.
Con la enfermedad, la parte superior (dorsal) de la placa de uñas se ve afectada. La forma blanca superficial de la onicomicosis generalmente se desarrolla. El proceso patológico está involucrado principalmente en 1 y 5 dedos (están sujetos al mayor trauma por zapatos durante los zapatos durante la caminata) y 1 y 4 pliegues entre paquetes. La transmisión de infección ocurre cuando se usa un baño común, en la ducha, sauna, piscina, en playas y piscinas.
Onicomicosis en las piernas con daño a los hongos similares a la levadura del género Candida
Esta forma de micosis en las piernas es una rareza. Representa menos del 3% de toda la onicomicosis. A menudo, la enfermedad se registra en personas con candidiasis generalizada crónica. El daño a las uñas, como regla, comienza con la inflamación del rodillo periólogo ubicado cerca del agujero. Se observa su edema y engrosamiento, lo que conduce a la separación de la cutícula de la superficie de la placa. Además, los champiñones caen libremente en la matriz y el lecho de uñas (forma de sub-queso proximal), si aparecen ranuras, irregularidades y grietas en la uña, aparecen una pérdida de brillantez natural y nubes, se manifiesta un color marrón marrón. Poco a poco, la uña se destruye, en casos severos desaparece.

Onicomicosis en las piernas causadas por mohos
Los hongos de plástico se llenan en una uña ya afectada: grietas, en los espacios entre las vieiras del lecho de la uña o los vasos desolados. A continuación, se desarrolla la hiperqueratosis y la destrucción lenta de la placa de uñas, que durante la enfermedad se tiñe en color negro (Scytalidium spp.) O verde o gris (Scopulariopsis brevicaulis).
Diagnóstico de onicomicosis
El diagnóstico de onicomicosis se basa en datos de la historia epidemiológica, la imagen clínica de la enfermedad y los datos del método de investigación de laboratorio.
En un examen microscópico del material, se establece la naturaleza de la enfermedad (hongo u otro patógeno). La identificación de los hongos se establece con un examen microbiológico (cultivos de material en un medio nutriente) con la microscopía posterior de un cultivo puro. El proceso es laborioso, el éxito se logra en la mitad de los casos. La colección correcta de material de las uñas afectadas es la clave para un estudio microbiológico exitoso.
Diagnóstico diferencial
Solo en la mitad de los casos de pacientes con dermatólogos con cambios en la forma y el color de las uñas hacen enfermedades fúngicas. La onicomicosis debe distinguirse del eccema, la psoriasis, el síndrome de Reitera, la pachionichia, la enfermedad de Daria, el liquen plano, la sarna noruega, las lesiones bacterianas.

























