Hongo de uñas

Onicomicosis: daño a las uñas con una infección por hongos. La enfermedad ocurre en 5-10% de la población y, entre otras lesiones de uñas, es de aproximadamente el 30%.

Las causas de la onicomicosis

La infección de las placas de uñas de los pies ocurre principalmente en baños públicos, saunas, piscinas. Las escalas con hongos patógenos, que caen en pacientes con onicomicosis, caen en los pisos, bancos, barras, caminos, alfombras y basura. En condiciones de alta humedad, los hongos no solo pueden persistir durante mucho tiempo, sino también multiplicarse, especialmente en bancos y rejillas de madera sin pintar, lo que los convierte en una fuente intensa de infección.

infección con un hongo

A menudo, la onicomicosis se transmite dentro de la familia cuando se usa zapatos generales, toallas, toallas, procesamiento insuficiente del baño después del lavado, así como debido a alfombras y rejillas en el baño. El daño a las uñas de las manos generalmente ocurre al peinar los focos sobre la piel.

La aparición de onicomicosis se ve facilitada por el trauma de las uñas, especialmente múltiples (en atletas), suministro de sangre alterado a las extremidades, enfermedades concomitantes graves (diabetes mellitus, estados de inmunodficiencia, enfermedad de la sangre).

La onicomicosis a menudo se encuentra en personas que han recibido la terapia antibacteriana, corticosteroides e inmunosupresivas. La lesión de las placas de uñas ocurre en segundo lugar: al principio, los hongos afectan los pliegues o suela interdigitales, y luego las uñas.  

Se distinguen tres tipos de onicomicosis en todo el mundo:

  • Normotorófico,
  • hipertrófico
  • Atrófica.

Con un tipo de cicatriz suave de onicomicosis, solo cambia el color de las uñas: en sus departamentos extremos, aparecen manchas y rayas, cuyo color varía de blanco a guardia. Poco a poco, toda la uña cambia el color, manteniendo, sin embargo, brilla y el grosor normal.

Con un tipo hipertrófico, el color cambia, la uña pierde el brillo, se vuelve opaco, espesa y se deforma, parcialmente destruido, especialmente desde los lados. A menudo, los pacientes experimentan dolor al caminar. Un hongo típico de la uña se caracteriza por una coloración aburrida de color gris parduzco de la parte afectada de la uña, su adelgazamiento y rechazo de la caja; El área desnuda está cubierta de capas sueltas.

Tratamos el hongo

Los agentes antimicóticos locales son ineficaces con daño a las placas de uñas. El procesamiento con ungüentos antifúngicos, cremas, soluciones, barnices debe precedirse mediante la eliminación del área afectada de la uña mecánicamente o utilizando tareas queratolíticas.

La eliminación mecánica consiste en cortar o cortar con picaduras de fragmentos afectados de la placa de uñas.

El uso de yesos queratolíticos en el tratamiento de la onicomicosis le permite ablandar la uña, como resultado de las cuales elimina fácilmente y sin dolor de la superficie del lecho del clavo con un bisturí o tijeras opacas.

Como agente queratolítico, se usa un fármaco, que incluye un ungüento que contiene 1% de agente antimicótico y 40% de urea. La pomada se aplica a la superficie de la uña y se cubre con el adhesivo y el vendaje unidos. Después de un día, se limpian las áreas afectadas por la onicomicosis. Los procedimientos se realizan diariamente hasta que las uñas afectadas se eliminan por completo. En el futuro, a medida que se elimina la uña afectada, se usan locales: barnices antimicóticos.

  • En el primer mes de tratamiento, se prescribe un medicamento para 6-8 tabletas por día (750-1000 mg), en la segunda en la misma dosis cada dos días, y luego, hasta el crecimiento de placas de uñas sanas, 2 veces a la semana. Se toma en 3 dosis con una cucharadita de aceite vegetal. La duración del tratamiento para la micosis de los cepillos es de 4 a 6 meses, con una micosis de los pies-9-12 e incluso 18 meses.
  • El tratamiento con la preparación contra el hongo asegura una cura solo en el 40% de los pacientes. Una combinación con la eliminación de uñas aumenta el porcentaje de cura. Sin embargo, una gran cantidad de efectos secundarios, así como un alto porcentaje de recaída de la enfermedad, limitan su uso.
tratamiento

Para el tratamiento exitoso y seguro de la onicomicosis, es aconsejable adherirse a ciertas reglas con medicamentos antimicóticos sistémicos.

En primer lugar, el diagnóstico debe ser confiable. El medicamento no debe prescribirse si no hay confirmación de laboratorio.

Después de hacer el diagnóstico, es necesario recolectar cuidadosamente un historial alérgico. Si al mismo tiempo, se detectan drogas o alimentos que causan reacciones alérgicas o cualquier otra manifestación de intolerancia, entonces su ingesta debe excluirse.

Para el período de tratamiento con antimicots sistémicos, es aconsejable limitar el uso de otros medicamentos, con la excepción de vital.

Prevención y tratamiento

Para prevenir los trastornos gastrointestinales, se recomienda excluir productos que causen flatulencia de los alimentos durante el tratamiento: pan negro, legumbres, leche, repollo.

De no importancia no es la selección de zapatos cómodos tanto durante el tratamiento como después de su finalización. A menudo, una mejora en la condición de la uña afectada se correlaciona claramente con el uso de zapatos no traumáticos, ya que la polinización de los tejidos causados por los zapatos puede causar exacerbación o distal a la uña de la uña. Antes de comenzar el tratamiento, es aconsejable realizar un estudio de indicadores de análisis de sangre generales y bioquímicos.

Los exámenes de control deben llevarse a cabo la primera vez después de 2 semanas, luego 1 vez por mes. Microscopía de control: 6 meses después del final del tratamiento. La identificación del micelio de hongos patógenos sirve como una indicación para un segundo curso de tratamiento con eliminación quirúrgica preliminar de las uñas afectadas.

Pronóstico para el tratamiento de la onicomicosis

A pesar del alto porcentaje de cura para pacientes con onicomicosis cuando se usan agentes terapéuticos, la terapia con estos medicamentos no excluye el uso de medicamentos antimicóticos locales. La combinación con la eliminación conservadora y quirúrgica de las placas de uñas reduce el tiempo para tomar agentes anti -bactericidas sistémicos y aumenta la efectividad del tratamiento.